5 tips para mantener los porches de madera

5 tips para mantener los porches de madera

En IPE Maderas instalamos porches de madera económicos y de la mejor calidad, ya que confiamos con ellos como una manera de aumentar el espacio y confort de nuestras viviendas; con buen gusto y creando un espacio único.

Los porches de madera pueden ser adosados, independientes de la vivienda, abiertos, acristalados, etc. y con los acabados personalizados que más se integre con la estética de cada vivienda (con teja cerámica, asfáltica, pizarra natural o cubierta de brezo tropical).

Además, cabe decir que los realizamos en madera laminada y encolada procedentes de bosques ecológicamente sostenibles; y poseen mucha más estabilidad que la madera maciza.

Pero yéndonos al meollo de la cuestión, los porches de madera tienen un mantenimiento muy sencillo y económico. Una fortaleza que podemos añadir si aplicamos Lasur protector: una vez antes del verano y otra vez antes del invierno; esto ayudará a regular la humedad (le aporta humedad en verano y la protege de la misma en invierno).

Porches de madera: ¿cómo mantenerlos?

Pero, además, de este mantenimiento temporal, hay una serie de pasos que podremos seguir si queremos que nuestros porches de madera parezcan siempre como nuevos:

105458_cerrMontseweb

1º Limpia el porche con jabón para madera o jabón con PH neutro.

2º Aplica lasur protector: con una brocha, pincel, pistola… En este enlace puedes ver cómo hacerlo. La madera queda protegida eficazmente contrala humedad, la foto degradación y además los hongos del azulado en el caso del satinado. El producto no varía la inflamabilidad propia de la madera

3º Los trabajos de mantenimiento deben realizarse cuando se empiecen a observar los primeros síntomas de degradación.

4º Los porches de maderas que al cabo del tiempo precisen mantenimiento, no necesitan ser decapadas ni lijadas, solamente hace falta limpiar la superficie y aplicar nuevamente una capa de producto lasur.

5º Evita usar productos de limpieza o mantenimiento si no estás seguro de su posible incompatibilidad.

Deja un comentario