5 tips para poner una pérgola en tu jardín

5 tips para poner una pérgola en tu jardín

¿Quieres poner una pérgola en tu jardín y no sabes por cuál decantarte?, ¿estás buscando información para decantarte por la mejor opción? Desde Ipe Maderas queremos ayudarte, y, por eso, te dejamos una lista con 5 consejos.

La pérgola de madera se convierte en un complemento ideal para jardines, áticos, terrazas etc. ya que crea una zona de sombra y protección solar; sobre todo en zonas de clima soleado y caluroso como es el nuestro. Además también se convierte en un elemento decorativo más que dará un toque de diseño a la zona en la que la instales.

Desde Ipe Maderas, apostamos por este elemento, y nuestras pérgolas de madera se realizan en madera laminada y encolada procedentes de bosques ecológicamente sostenibles. Además, de poseer una gran estabilidad que le aporta la madera maciza y que nos permite alcanzar hasta los 13,5m. en una pieza. Todos nuestros productos están tratados con Lasur especial de gran durabilidad y bajo mantenimiento.

Copia-de-DSC02151

5 consejos para escoger la pérgola de madera

Ahora bien, y yéndonos al meollo de la cuestión, a continuación os dejamos 5 tips para los que estéis buscando una pérgola de madera:

1º ¿Qué tipo de pérgola encaja en mi espacio? Con tus características y necesidades, debes asesorarte acerca de qué tipo se adapta mejor a tu terraza, jardín… En Ipe Maderas, instalamos:

  • Pérgolas adosadas a pared
  • Pérgolas independientes
  • Pérgolas minimalistas
  • Pérgolas con lamas de aluminio
  • Pérgolas con lamas orientables
  • Pérgolas bioclimáticas

2º ¿Qué tipo de instalación es el más adecuado? Otra de las preguntas que debes realizarte es si te conviene más un anclaje Oculto, fijado con varilla roscada y mortero químico o un anclaje con base de piedra o base metálica.

3º ¿En qué sitio la instalo? Tendrás que pensar en qué funcionalidad vas a darle a tu pérgola de madera(Para dar sombra, decorar un ambiente, para comer y cenar…) y dependiendo de esto instalarla en un lugar u otro de tu terraza o jardín.

4ºDecórala: poner plantas y enredaderas en la pérgola aumentará la estética de tu jardín.

5º Zona Chill Out en tu jardín: podrás utilizar la pérgola de madera para crear un lugar dónde poder tomar el sol, relajarte, escuchar música…

Deja un comentario