¿Cómo cuidar la madera para exterior?

¿Cómo cuidar la madera para exterior?

¿Tienes una tarima de madera para piscinas?, ¿has instalado una pérgola en tu jardín? El mantenimiento de la madera para exterior es muy importante, por eso desde IPE Maderas queremos ayudarte con algunos consejos. 

Y es que, la madera para exterior sufre la acción de los distintos elementos, además de los cambios de temperatura (calor extremo, bajas temperaturas, lluvia, etc.) y puede acabar por agrietarse.

Así, una de las opciones que tenemos para su correcto mantenimiento es aplicarle un aceite de linaza (producto natural) o otros como el tung que es muy resistente, o, incluso una mezcla de aceites que se crean con maderas tropicales.

Aunque, desde IPE Maderas, acostumbramos a apostar por el Lasur de capa fina al agua; formulado a base de resinas acrílicas- híbridas. Las resinas acrílicas-híbridas se componen de una combinación de resinas acrílicas y alquídicas, uniendo las propiedades de ambos tipos de polímeros, lo que le confiere al lasur las ventajas de los productos acrílicos al agua y de los alquídicos al disolvente.

Las resinas acrílicas permanecen en la superficie de la madera y confieren al lasur resistencia frente a la radicación UV del sol, mientras que las resinas alquídicas penetran en el interior y consiguen que el film se erosione de forma controlada como en los lasures clásicos al disolvente.

¿Cómo aplicar el Lasur a la madera para exterior?

Si quieres mantener los suelos de madera exterior, prepara previamente la aplicación: se recomienda comprobar que la madera esté seca (humedad relativa <20%), lijada y limpia de sustancias que puedan perjudicar la penetración y el secado.

Para conseguir un efecto uniforme y una mayor protección, aconsejamos una mano previa de Xylazel Fondo. En las maderas tropicales, serecomienda aplicar Xylazel Imprimación Maderas Exóticas para evitar sangrados y manchas.

PORCHEYTARIMAYMUEBLES_VILLAVICIOSA-copia

El lasur se presenta listo para su empleo y no debe diluirse con otros productos. Se puede aplicar a brocha, pincel y pistola.

En la madera de exterior nueva, se debe aplicar directamente de dos a tres manos de producto con un intervalo de 2-3 horas entre cada una de ellas, si se utiliza el acabado satinado y mate y solamente dejar 1 hora si es brillante.

Mientras que en las maderas antiguas barnizadas o pintadas, tendremos que eliminar el barniz o esmalte de la superficie y aplicar como si se tratase de madera nueva. Los colores propios de las maderas o el agrisamiento que pueden tener influyen en el tono de color del acabado.

Deja un comentario