Tarimas de madera tropical

Tarimas de madera tropical

Venta de tarimas de madera para exteriores

precios tarimas de madera exterior - Comprar tarimas de madera - Venta de tarimas de madera

Nuestras tarimas de madera son la solución definitiva para dar un aspecto elegante y natural a su vivienda sin importar si su prioridad es comprar una tarima de IPE, Itauba o cumarú. 

Las tarimas de madera tienen muchas características que las hacen únicas, las maderas tropicales como la de IPE, Cumarú o Itauba son las más recomendables para tarima de exterior ya que necesitan de poco mantenimiento: solo necesitan de una o dos capas de aceite al año en función de su exposición al sol, y el lijado, solo sería necesario hacerlo una vez cada 7-10 años.

A su vez, dentro de las maderas tropicales la tarima que mejor se comporta es la de madera tropical dura. Una de las cuestiones más importantes es el tipo de secado de la madera (en IPE Maderas solamente trabajamos con maderas secas en secadero o K.D. (Klien Dried), ya que en climas en donde la humedad es muy cambiante son las que mejor se van a adaptar. Las especies o tipo de madera también son importantes, la que mejor se comporta dentro de las tropicales duras es la Ipe y entre ellas la Tabebuia avellaneda o tabebuia SPP siendo estas las de mejor calidad.

También está la Itauba y la garapa que son dos especies óptimas para tarima de exterior o suelos DECK elevados, porque al igual que el Ipe, son maderas muy estables que no tienen demasiados problemas de dilatación y contracción, respecto de otras especies de madera que son más nerviosas o que por sus propiedades y densidad se comportan mejor para tarimas de interior (como la Jatoba) o en carpintería para puertas y ventanas (como el Tauarí).

Gracias a su buena adaptación a la humedad y las temperaturas cambiantes, respecto de otras especies de madera, las tarimas de madera tropical que vendemos en Ipe Maderas son mucho mejores que el resto de tarimas maderas que se utilizan para tarimas de exterior de madera. Aún en climas muy adversos, las maderas tropicales mantienen la máxima durabilidad y una estética mucho más cuidada que el resto de maderas.

Así que si estás pensando en comprar tarima de madera exterior no lo dudes más, consúltanos precios. Por las características y estructura de nuestra empresa podemos venderle tarima de madera para exteriores al mejor precio.

Presupuesto a la medida

Precio Tarima IPE desde...

36m2
  • No incluye transporte.

Precio tarima ITAUBA desde...

35m2
  • No incluye transporte.

Precio tarima CUMARÚ desde...

38m2
  • No incluye transporte.
*No incluye accesorios de montaje ni IVA.
Consulta más precios de tarimas de madera IPE e Itauba
Precios de tarimas de madera IPE para exteriores - Comprar tarima IPE al mejor precio

Tarima IPE

La tarima IPE es ideal para colocarla tanto en el interior como en el exterior de nuestra vivienda. El efecto que se consigue instalando tarima IPE es único, visualmente es impresionante. Este tipo de tarima es cálida, elegante y funcional. No deje pasar esta oportunidad.

Precios de tarimas de madera ITAUBA para exteriores - Comprar tarima madera ITAUBA al mejor precio

Tarima ITAUBA

También conocida como teca dorada o teca de replantación en sudamérica, su nombre científico es mezilaurus Itauba y es típica de sudamérica. Una madera muy parecida al IPE pero un poco más clara y más estable en su comportamiento.

Precios de tarimas de madera cumarú para exteriores - Comprar tarima madera cumarú al mejor precio

TARIMA CUMARÚ

Conocido científicamente como dipterys odorata. Es madera de la familia del IPE. Su comportamiento es algo más nervioso que el IPE, es decir, tiende a moverse más. Su color es prácticamente igual que el IPE. Una solución muy recomendable para terrazas y piscinas.

Algunas instalaciones de Tarima de Madera para Exterior

En IPE Maderas disponemos de una gran variedad de colores y modelos de tarimas de madera, con los precios más económicos del sector, seguro que tenemos la tarima que estás buscando para tu piscina o jardín. Llámenos para visitar nuestra exposición, ¡te sorprenderá!

Llámanos y te haremos un presupuesto a la medida:
91 358 86 19
616 52 72 23

Cómo realizar la instalación y mantenimiento de tarimas de madera exterior:

Desde Ipe Maderas queremos ofrecerte total transparencia con respecto a nuestros productos y servicios. Somos proveedores de exteriores de madera y no realizamos la instalación del producto acabado, lo que sí podemos hacer es ponerte en contacto con profesionales autónomos que son de nuestra plena confianza para que te hagan una instalación en condiciones de tu tarima de madera exterior. Además de este servicio por el que no cobramos nada ni al cliente ni al instalador, te ofrecemos la siguiente guía detallada de como se debe llevar a cabo la instalación y mantenimiento de un suelo de tarima de madera:

  • Consolidación del suelo y comprobación de las pendientes para la correcta evacuación del agua. Se necesita un suelo o base dura de hormigón con las suficientes pendientes o caída que evacuen el agua, ya sea por pendiente o por los desagües o sumideros existentes.

  • Replanteo de la zona y colocación de las líneas maestras o calles de rastrel y rastreles transversales o  de “cierre”, para que la estructura de rastrel trabaje como un cuerpo solidario.

  • Nivelación con cuñas (del propio rastrel o cuñas de plástico) y fijación del rastrel a la solera por medio de los anclajes. Se taladra el rastrel y la solera y se introduce el taco de golpe, ajustándolo al máximo con una maza o martillo. Se recomienda no escatimar en el consumo de rastrel y asegurarnos que las líneas maestras ya sean sencillas o dobles (2 rastreles atornillados entre sí)  tienen el correcto apoyo de la unión entre el final de una tabla y el inicio de la siguiente, ya sean de madera sintética (sin mecanizado en testas) o de madera natural (machihembradas).

  • Una vez está lista la subestructura de rastrel (ya sea rastrel sencillo o estructura primaria o rastrel doble o estructura secundaria), comenzamos a instalar la tarima. La primera fila de tablas se atornilla directamente al rastrel por el lado exterior y en el otro lado se coloca la grapa o clip de montaje con el correspondiente tornillo; y así vamos colocando sucesivamente hasta el otro extremo donde atornillamos el lateral de la última tabla también al rastrel. Es muy importante el correcto apoyo de las testas de las tablas sobre el rastrel, por eso, hay ocasiones en las que se colocan algunas tiras más de rastrel en función de las juntas o uniones de las filas de tablas.

  • Limpieza de la superficie y aplicación de tratamiento protector para la tarima si fuera necesario.

  • Tarima de madera tropical con un aumento aproximado del 10% sobre la superficie que se quiere cubrir para recortes y desperdicios.
  • Rastrel de madera tratada, es necesario un mínimo de 4 – 4,5 ml/m2. (Aunque en Ipe Maderas recomendamos un consumo de 6 ml/m2 para tener una sub-estructura más resistente y con unos espacios entre los rastreles de 30–35 cm para que la tarima no pandee y coincidan el mayor número posible de empalmes entre las testas de las tablas (MACHIHEMBRADO) sobre apoyo de rastrel.

Una buena base nos asegura el correcto apoyo y sujeción de la tarima para su buen funcionamiento:

  • Grapas y tornillos.

La cantidad de grapas y tornillos depende del ancho de la tarima (con un ancho menor necesitamos más cantidad de grapas y tornillos, pero también nos asegura una mayor sujeción y al haber más juntas, una mejor ventilación y drenaje.

Siempre hay que tener en cuenta que una tarima de madera menos ancha se comportará mejor que una de sección más ancha.

Las grapas pueden ser de poliamida o de acero inoxidable, cualquiera de los dos materiales son válidos aunque las de poliamida siempre que estén elaboradas con una buena calidad en su materia prima nos permiten guardar mejor la misma separación entre tablas en el montaje inicial, así como también absorben mejor los movimientos de la madera deformándose por dilatación y contracción y volviendo fácilmente a su posición original de nuevo.

Los tornillos aconsejamos que siempre sean de acero inoxidable o como mínimo galvanizados.

Al utilizar más cantidad de rastrel el número de grapas y tornillos por m2 también aumenta proporcionalmente pero nos ofrece una mejor sujeción y fijación de la tarima de madera.

  • Anclajes para rastrel. Se suelen utilizar tornillos + tacos de plástico, también llamados tacos de impacto, que son los que sujetan el rastrel a la solera aunque el rastrel no esté pegado al suelo, ya que la mayoría de las veces es recomendable que vaya sobreelevado 5 mm. como mínimo para dejar correr el agua por debajo hacia las pendientes de la solera y los desagües de evacuación.

Se suele hacer un taladro a la solera y al propio rastrel, se nivela con cuñas (ya sean del mismo rastrel o de plástico) y se fija mediante el taco de golpe.

Consumo de unas 10 ud/m2.

ATENCIÓN: Cuando la solera NO se puede taladrar, por ejemplo en un ático,  el rastrel va pegado al suelo con espuma de poliuretano o adhesivos especiales para madera.

  • Tornillos para rastrel. Estos tornillos se utilizan para atornillar el rastrel entre sí y hacer que así trabaje como un cuerpo solidario.

Se van colocando rastreles atornillados a las calles principales o maestras del rastrel y otros en sentido transversal (rastreles de cierre) tanto al inicio como al final de cada tramo.

Estos mismos tornillos nos permiten sujetar los rastreles tanto en empalmes entre listones en sentido longitudinal (que se hace empalmando el final de un rastrel  con el inicio del siguiente mediante un taco del propio rastrel que se atornilla a ambas piezas), como en altura entre rastreles (ya sea con tacos del mismo rastrel o con patas de las mismas piezas pero colocadas en sentido vertical porque hay más altura).

Consumo 10 – 15 ud/m2.

(10 ud para altura normal y de 15 a 18 ud para mayor altura, sujeción entre calles maestras de rastrel, empalmes y patas).

  • Adhesivo para tarima. Recomendamos un adhesivo especial para madera exterior que se aplicará en la hembra de la tabla para que al unirse el macho de la siguiente tabla tenga una unión elástica (así evitaremos aberturas entre testas en un futuro).

También se recomienda un cordón de adhesivo entre el rastrel en la parte inferior de la tabla.

Igualmente, se recomienda para tablas de remate tanto perimetrales como remates de bordes de piscina (mamperlán).

Consumo 1 cartucho de 300 para 8-10 m2.

  • Acabado protector para tarima. Podemos aplicar dos productos principalmente, aceite o lasur.
  • Aceite de teca: tiene una aplicación muy fácil ya que impregna la madera y no se necesita ser un experto.

No tiene mucho pigmento, lo que hace que la madera mantenga su color original.

Se aconseja aplicarlos 1-2 veces por año, dependiendo de la exposición al sol que tenga la zona en la que está colocada la madera.

No es necesarios lijar cada año, algo que erróneamente cree mucha gente. lo aconsejable es hacerlo después de 5 años de uso.

Entre el tercer y quito año es recomendable lavar bien la tarima con maquina hidrolimpiadora solo con agua a presión (si le da algún otro producto como jabón con PH neutro o algún removedor de tarima es mejor consultar previamente con un profesional.

Una vez está limpia y seca la tarima de madera, se aplica el aceite con una brocha de barnizador (más ancha que una normal, para que llegue la aplicación a los bordes laterales de la tarima), o con un rodillo (se puede utilizar un kit que sirve para pintar, rodillo + mango prolongador + cubo + rejilla).

Consumo 1 litro por cada 6-8 m2.

A continuación resumimos el proceso de mantenimiento estándar recomendado para una instalación de tarima de madera exterior. No obstante dependiendo de la zona y exposición a los diferentes agentes climatológicos de la tarima este proceso puede variar.

  • Año 1: Aplicar aceite 1 o 2 veces al año en función de la exposición al sol.
  • Año 2: Aplicar aceite 1 o 2 veces al año en función de la exposición al sol.
  • Año 3: Limpiar con hidrolimpiadora de agua y aplicar aceite.
  • Año 4: Limpiar con hidrolimpiadora de agua y aplicar aceite.
  • Año 5: Llevar a cabo un lijado, lavado con hidrolimpiadora y aplicar aceite.

A partir del año 6 volveríamos a empezar con el proceso de aplicado de aceite y así sucesivamente hasta un nuevo lijado el año 10.

Por qué IPE MADERAS

  1. Más de 25 años de experiencia.
  2. Las mejores marcas del mercado.
  3. Garantía de productos y seguridad.
  4. Transparencia y eficiencia.
  5. Mayor oferta y control de stock.

Qué te podemos ofrecer

¿Quieres comprar tarimas de exterior al mejor precio? En IPE maderas nos dedicamos a la venta de suelos de madera para exteriores: tarima de madera exterior, (tarima IPE, ITAUBA, CUMARÚ) tarima sintética, tarima tecnológica (tarima MDECK, TECNORÚSTICA, TECNOIPE) tarima para piscinas, tarimas con grapa oculta o de fijación oculta, porches, cenadores, pérgolas, marquesinas y todo tipo de exteriores en madera. Y todo ello, al mejor precio.

presupuesto gratuito

  • Tlf. fijo: 91 358 86 19
  • Tlf. móvil: 616 52 72 23

Sala de exposición y Oficinas:


Camino de Pajares y del Porcal, 12,
28500 Arganda del Rey, Madrid