Mantenimiento que debo realizar en tarima exterior de madera tropical

Mantenimiento que debo realizar en tarima exterior de madera tropical

Acabo de instalar una tarima exterior de madera tropical, ¿me podéis orientar con el mantenimiento que debo realizar?

La aplicación periódica de aceite ayudará a mantener por más tiempo las cualidades estéticas de su tarima. Se recomienda su uso al menos dos veces al año, preferiblemente al comienzo del verano y del invierno.

Si por caída de objetos pesados (o algún otro tipo de accidente), la superficie de su tarima resultara dañada, con riesgo de formación de astillas, deberá lijarse cuidadosamente la zona afectada hasta restituir la calidad original del acabado y aceitar nuevamente.

Por ser una instalación exterior, la tarima esta sometida a las condiciones ambientales, además del proceso natural de decoloración superficial por efecto de los rayos U.V.A., y pueden aparecer micro fisuras. Estos efectos pueden paliarse, además de con la aplicación periódica de aceite, “regando” la tarima para que siga cogiendo humedad.No deje de observar el estado de su tarima, si las condiciones climatológicas son severas, conviene repetir la aplicación de aceite tantas veces como sea necesario.

Hay que tener en cuenta que las maderas tropicales viven en unas condiciones de humedad muy elevadas y cuando se instalan en climas secos pueden rajarse. Son maderas muy duras pero se les tiene que dar unos tratamientos a base de aceites para que la madera este bien hidratada y evitar así que se quebrante.

Por otra parte, la instalación de la tarima debe de realizarse cuidadosamente, que las tablas estén encajadas precisamente y queden correctamente sujetas. Si la instalación ha sido defectuosa las tablas pueden levantarse o torcerse.

En Tropical Explar importamos madera directamente de los productores en Sudamérica, Europa, África y Asia, comprobando la humedad en cada una de las etapas del proceso de imoprtación. Aseguramos un almacenamiento en unas condiciones óptimas de humedad y temperatura, y contamos con los mejores equipos de instaladores.

Usted solo tendrá que preocuparse de mantener la calidad de la madera aplicando tratamientos adecuados según las condiciones climatológicas a las que esta sometida su tarima.

La madera de exterior le será tan agradecida como usted haya sido con ella. Por eso procure cuidarla y observarla, con lo que evitará su deterioro.

Deja un comentario