5 tips para el mantenimiento de la tarima sintética

5 tips para el mantenimiento de la tarima sintética

¿Has instalado tarima sintética en tu casa? Lo cierto es que tanto a nivel estético como funcional  la tarima de madera se convierte en una perfecta opción.

Una opción ideal para ofrecer un aspecto de lo más natural y con muy poco mantenimiento (no necesita aceitar, lijar, ni barnizar). Además, la tarima sintética no se astilla, es antideslizante (por lo que evitamos peligrosos resbalones sobre todo en niños), tiene alta protección frente a rayos U.V.A y de fácil limpieza.

Incluso podemos decir que se trata de una tarima sin mantenimiento; pero si quieres mantenerla  como el primer día, debes seguir estos 5 consejos:

1. Aplica Lasur protector:

Si hablamos de una tarima sintética exterior, debes aplicar este producto una vez antes del verano y otra vez antes del invierno; ayudará a regular la humedad de la tarima (le aporta humedad en verano y la protege de la misma en invierno).

2. Mantén la hidratación:

También cuando sea tarima exterior, podrás mojarla durante los meses más calurosos del verano para hidratarla: trata de hacerlo en las horas en las que menos fuerza tiene el sol (por la mañana o por la tarde).

3. Limpieza simple:

Utiliza jabón para madera o jabón con PH neutro para lavarla.

IMG_7349

4. Máxima limpieza:

Si quieres ir un paso más allá podrás utilizar CEDRIA WP-CLEANER; una mezcla solida de diferentes compuestos limpiadores de gran eficacia especialmente diseñada para la limpieza de las maderas tecnológicas.

5. Evita que se raye:

Aunque cabe decir que este tipo de instalación no requiere de gran mantenimiento y ofrece una gran fortaleza; sí podremos tratar de evitar que se estropee.

 

Deja un comentario